La sesión

 

IMG_3159 (2)

Una sesión de Trager® incluye un tiempo de trabajo corporal con contacto, en camilla y/o en silla (especialmente indicado para personas con movilidad restringida) y un tiempo de enseñanza y aprendizaje de unos sencillos movimientos realizados sin esfuerzo, llamados “Mentastics®”, para que puedan ser integrados de forma autónoma en la vida cotidiana, y prolongar así las sensaciones de mayor movilidad, flexibilidad, elasticidad, armonía y paz interior, experimentadas en la mesa de masaje.

El trabajo corporal se realiza sobre una amplia y confortable camilla, y la persona que recibe está cómodamente instalada, con ropa cómoda o si lo prefiere, en ropa interior. A través de un contacto cálido y respetuoso, cada parte del cuerpo es mecida y sopesada en su propio ritmo. Centenares de sutiles movimientos ondulatorios, elongaciones y vibraciones, reverberan cadencialmente por todo el cuerpo y le transmiten lo libre y ligero que puede sentirse dentro de sí.

La mente y todo el sistema muscular se relajan, las articulaciones responden con un movimiento más libre, más fluido y más completo, todo el cuerpo puede entregarse al juego de los movimientos.

 

IMG_2998 (5)

El profesional de Trager® trabaja en un estado meditativo y abierto, guiado por su intuición y entrenado en “escuchar” los sutiles cambios que se producen  en el cuerpo como respuesta a los mensajes de ligereza y libertad que envía a sus manos y a través de ellas, a la mente inconsciente del receptor. Esta parte no consciente de la mente es el lugar donde residen todas las sensaciones (positivas y negativas) de nuestras experiencias vitales, y también donde se originan las tensiones y los bloqueos corporales.

Las técnicas empleadas en el método Trager® difieren notablemente de las utilizadas en el masaje y la fisioterapia tradicionales. En algunas de estas técnicas, el profesional trabajará más duro y más profundo dentro del tejido, cuando se encuentra con alguna resistencia.

En el Trager®, es al contrario: cuando el profesional se encuentra con alguna tensión, rigidez o resistencia, no intentará forzar un cambio, sino que trabajará de una forma más suave, simplemente haciéndose preguntas como: “¿Cómo podría ser más libre? Y más ligero? Y más suave? Y más suave  aún?…” Esta forma de actuar y de respetar el cuerpo invita a que los cambios se produzcan desde el interior, y ayuda a que la persona pueda recordar cómo se sentía esa parte antes de la tensión.

 

Sesión fotos 27 septiembre cámara Ona 031 (2)La comunicación de cualidades ideales del movimiento (libertad, ligereza, suavidad, etc.) es la clave en el Método Trager®. Una vez recibido el mensaje, los tejidos responden con un gran relajamiento, aportando una mayor amplitud y confort al movimiento.

En el Trager® no se usan ni aceite ni lociones. Los efectos positivos de la sesión siguen actuando en el organismo después de esta. Se recomienda un mínimo de 3 a 5 sesiones para poder hacer un seguimiento del proceso.

Precio de la sesión:  1h 30m = 50€

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

--------- Parlem Català ---------
------ We speak English -------
--- Nous parlons Français ---
------- Parliamo Italiano -------