Ona – Barcelona

.

Ona Cardona – Barcelona

 

Nací en Menorca, donde empecé mis estudios musicales. Me licencié en la interpretación del clarinete en Barcelona y después me trasladé a Londres para seguir con estudios musicales de postgrado y master. Fue entonces, en el año 2007, cuando entré en contacto con el Trager®. Recibí mi primera sesión de un tutor empleado por la Guildhall School of Music and Drama y ahí empezó mi curiosidad por este fascinante trabajo.

Trager web 033

Los principios de ligereza y libertad de movimiento tuvieron un gran impacto en mi y cada vez notaba como la relación con mi cuerpo e instrumento se hacía más cómoda, fácil y natural. Conseguí deshacerme de las tensiones habituales y así poder disfrutar más durante los conciertos, sintiéndome más conectada conmigo misma, el clarinete y el público.

Además de en mi profesión como músico, el Trager® me ha ayudado mucho en mi día a día. Al conocer mejor mi cuerpo y escuchar sus necesidades, puedo gestionarlo de modo que yo soy responsable de mi bienestar. El estrés ha dejado de ser una amenaza y con este enfoque tan creativo, cada día aprendo algo nuevo sobre la relación de mi cuerpo y mi mente, ¡es un camino sin fin!

Me parece muy interesante poder cambiar la rigidez y pesadez por una sensación de confort global sin la necesidad de utilizar la fuerza o las manipulaciones bruscas. Observo diariamente los grandes beneficios que obtiene quien recibe sesiones de Trager®: relajación, energía, vitalidad, presencia, coordinación, confianza, equilibrio… El Trager® puede aportar muchísimo a todas las personas que quieran incrementar su bienestar.

Me he formado en Inglaterra, Italia y Finlandia, con instructores y tutores como Luca di Napoli, Bill Scholl, Piermario Clara, Jean-Louis Marie, Layo Nathan, Katriona Shawki o Jessie Kuypers. Actualmente soy Profesional del Método Trager (titulada en 2010 por Trager UK) y profesora de Talleres Introductorios. Miembro fundadora de la Asociación Método Trager® España, resido en Barcelona, donde doy sesiones individuales y clases de grupo. También aplico los principios del Trager® con mis alumnos de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde ejerzo la docencia.

Contacto:  onatrager@hotmail.com  /  617 800 554

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

--------- Parlem Català ---------
------ We speak English -------
--- Nous parlons Français ---
------- Parliamo Italiano -------